miércoles, 8 de mayo de 2013

Accidente

Tres muertos y varios desaparecidos al chocar un buque en el puerto de Génova
Una maniobra errónea provocó la colisión del mercante contra la torre de control y varios trabajadores cayeron al agua

Al menos tres personas han muerto, cuatro han resultado heridas y diez han desaparecido en un accidente de un barco mercante en el puerto de la ciudad italiana de Génova, según informa la prensa italiana.

Según el periódico Corriere della Sera el accidente tuvo lugar hacia las 23.30 hora local (21.30 GMT), cuando el buque «Jolly Nero» de la empresa Messina, que transportaba contenedores, ha colisionado contra la torre de control del puerto.

Por razones que se desconocen, el mercante hizo una maniobra equivocada y se estrelló contra la torre de control que controla los movimientos de los buques. La torre de control, de 54 metros de altura, se ha inclinado unos 45 grados y ha caído sobre un edificio cercano, destruyéndolo completamente. Las personas que se encontraban en su interior han quedado atrapadas o han saltado al mar.

Fuentes de la Capitanía General han confirmado a 'Il Corriere della Sera' que tres personas han muerto --un piloto y dos militares. Además, otras cuatro han resultado heridas y todavía se busca a una decena.

El accidente tuvo lugar cuando se producía el cambio del turno, según asegura el diario La República, lo que hace más difícil determinar cuánta gente había en la torre de control.

Aunque de momento se desconocen las causas, una primera hipótesis apunta a que dos de los motores del buque portacontenedores están bloqueados.

El alcalde de Génova, Marco Doria, que ya se ha desplazado al lugar, ha declarado un día de luto al considerar que se trata de «un incidente muy grave que afecta a toda la ciudad».

El 'Jolly Nero', de 1976, se dirigía a Nápoles y había pasado por las ciudades de Port Said, Aqaba, Gedda, Abu Dhabi, Gibuti, Suez, Misrata y Castellón. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: