sábado, 25 de mayo de 2013

Necesidad

CFE compra 9 cargamentos de gas natural
Los cargamentos tienen un volumen de entre 100 millones y 120 millones de pies cúbicos; la Comisión Federal de Electricidad negoció el combustible con la británica BP y la suiza Trafigura.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), el monopolio estatal de energía eléctrica de México, anunció este lunes la compra de nueve cargamentos de gas natural licuado (GNL) a la británica BP y la suiza Trafigura, para entrega entre junio del 2013 y diciembre de 2014.

Los cargamentos con un volumen de entre 100 millones y 120 millones de pies cúbicos son para cubrir necesidades de la CFE, las del monopolio estatal Pemex y de la industria local.

Ocho cargamentos serán entregados por BP a través de su subsidiaria BP Gas Marketing, mientras que el envío restante se adjudicó a Trafigura para entregar el mes próximo.

México pagará un premio de 1.26 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mBtu) por encima del precio asiático de referencia en algunos de los envíos, de acuerdo con un reporte de la consultoría Argus.

Actualmente Asia paga más de 14 dólares por mBtu del combustible, mucho más que el precio de las importaciones de gas natural estadounidense vía gasoductos.

Este mes, la CFE compró 18 cargamentos de GNL a la suiza Trafigura también para entregar en 2013 y 2014.

La Comisión dijo este lunes que ha contratado 27 cargamentos de GNL y que en los próximos días espera adjudicar dos más.

La CFE convocó una licitación por alrededor de 30 cargas de GNL a comienzos de este mes ante las insuficientes importaciones de gas desde Estados Unidos y la caída de la producción doméstica. 
Fuente: CNN

No hay comentarios: