sábado, 25 de mayo de 2013

Buscarse la vida

Feijóo pide a Navantia que active departamento comercial para lograr pedidos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado hoy que Navantia "tiene que activar su departamento comercial para conseguir pedidos", ya que una empresa tiene que vender y si no lo hace tendrá problemas.

Núñez Feijóo ha aludido de este modo en conferencia de prensa a la intención de los trabajadores del naval de la comarca de Ferrol, donde Navantia tiene dos plantas, de secundar una huelga general el próximo mes.

El titular de la Xunta ha destacado que el Gobierno autonómico trabaja dentro de sus competencias para resolver la situación del naval en Galicia y ha recordado que Navantia es un astillero público, que depende de la SEPI.

Ha señalado que estos astilleros llevan "siete años sin un encargo", por lo que hay una "preocupación lógica" entre los trabajadores, ha dicho.

También ha indicado que, de acuerdo con la información que maneja, espera un primer pedido, a través de la petrolera mexicana Pemex, "y que se pueda empezar a cortar chapa" en el astillero público.

Ha afirmado que pese a que el astillero "no es responsabilidad directa" de la Xunta, sí lo son los problemas que genera "el parón naval" en las rías de Vigo y de Ferrol, producidos por muchos factores, que ha llevado a la pérdida de puestos en trabajo.

Entre ellos, ha aludido a las plantas de la ría de Vigo, a la falta de resolución del sistema de bonificación fiscal para la contratación de buques -la denominada 'tax lease'- por parte de la Comisión Europea, en un área que gestiona el comisario Joaquín Almunia.

No hay comentarios: