lunes, 27 de mayo de 2013

Cazando ratas

Buques de la Armada expulsan un barco cazatesoros de aguas españolas

Dos buques de la Armada han interceptado y expulsado de la zona del Mar de Alborán a un barco cazatesoros que operaba en aguas de soberanía nacional en busca de patrimonio arqueológico sumergido.

Según informa hoy la Armada, los patrulleros "Serviola" e "Infanta Elena" han impedido una posible acción contra el patrimonio arqueológico sumergido español interceptando al buque de investigación oceanográfica "Endeavour", de bandera de Togo, que se encontraba navegando en aguas del Mar de Alborán.

Ambos patrulleros procedieron ayer por la tarde, frente a la costa de Málaga, a la identificación, visita y orden de interrupción de actividad del buque de investigación "Endeavour".

Este buque estaba siendo seguido desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de Cartagena desde septiembre de 2012, fue detectado dirigiéndose hacia el Estrecho de Gibraltar la pasada semana.

Posteriormente, tras analizar su movimientos y comprobar que se correspondían con los patrones clásicos de búsqueda de pecios, se ordenó a los patrulleros interceptarle y, tras la visita al buque para comprobar sus actividades, se le ordenó abandonar la zona, precisa la Armada en un comunicado.

El "Endeavour" se desplazó hacia Algeciras acompañado por el "Infanta Elena", donde fue transferido a la Guardia Civil con la que se coordinaron las actividades realizadas por los patrulleros de la Armada.

Este barco, al que se le detectó realizando tareas similares el pasado octubre, pertenece a la misma compañía que el "Seaway Invincible", buque que también fue visitado y expulsado de la misma zona el pasado mes de diciembre por el patrullero "Infanta Cristina" por la misma razón.

No hay comentarios: