viernes, 8 de abril de 2016

Ahora todos con Irán

HHI podría construir buques para IRISL

El astillero coreano Hyundai Heavy Industries (HHI) podría construir tres buques portacontenedores para la flota de la naviera iraní IRISL. HHI está en competencia con otros astilleros de Corea del Sur y China para ganar este contrato.

IRISL está negociando con diversos astilleros la construcción de tres buques portacontenedores de 14.500 TEU a un precio de 125 millones de dólares (110,2 millones de euros) por buque.

HHI es uno de los astilleros con los que la naviera iraní está en negociaciones y ganar este contrato podría suponer un cambio de rumbo respecto a la situación de los últimos meses. La baja demanda de nuevos buques se está haciendo notar especialmente en los astilleros de Corea del Sur y HHI y sus asociados sólo han recibido seis órdenes de construcción de nuevos buques en los que va de año.

HHI e IRISL ya han colaborado en el pasado. La naviera iraní tenía encargados 27 buques de diferente tipo a astilleros surcoreanos antes de la imposición de las sanciones internacionales en el año 2008.

HHI y otros astilleros de Corea del Sur confían en que el levantamiento de las sanciones anime a IRISL y a otras empresas navieras iraníes a renovar sus flotas.

HHI es uno de los mayores constructores de buques a nivel mundial. De hecho, el astillero ha construido más de 2.000 buques a lo largo de su historia.

Fuente

No hay comentarios: