sábado, 23 de abril de 2016

Para informar a todos

DNV GL lanza un portal interactivo sobre el uso de GNL como combustible marino

DNV ha desarrollado un portal de información en Internet sobre el gas natural licuado, llamado LNGi, con el objetivo de convertirse en un foro para todas las partes implicadas y contribuir a su desarrollo como combustible marítimo.

Los principales distribuidores de gas, como Shell, y fabricantes de motores propulsados por GNL, como la división marina de Rolls-Royce y MAN, serán algunas de las primeras empresas en utilizar este portal, que permite, entre otras aplicaciones, evaluar la disponibilidad de GNL como combustible en rutas comerciales específicas o proyectos de nuevas construcciones.

Según DNV, el portal LNGi también proporciona información sobre la evolución actual del mercado y permite consultar estadísticas y datos adicionales sobre otros combustibles alternativos y tecnologías de reducción de emisiones en todos los segmentos de buques. Esto contribuirá a generar una visión más amplia de las opciones disponibles para el cumplimiento de la normativa medioambiental.

Este portal contará con un mapa interactivo que incluirá información sobre las posibilidades de abastecimiento de GNL en todo el mundo, así como datos sobre la infraestructura existente y la que está prevista. Por ejemplo, instalaciones de carga de camiones, opciones de suministro a buques desde camión cisterna o desde barcazas.

Para Gerd Michael Würsig, director de negocio para buques GNL de DNV GL-Maritime, “este portal también resultará útil para los navieros que están analizando la posibilidad de utilizar este combustible y quieran asegurarse de que han tenido en cuenta todos los factores pertinentes”.

En un futuro está previsto que LNGi también proporcione estudios sobre segmentos específicos del sector, aplicaciones utilizando los sistemas de identificación automática de los buques (AIS) y la posibilidad para los suscriptores de interactuar entre ellos y desarrollar mejoras en los servicios, tanto del propio portal como en el mercado de GNL, por ejemplo solicitando abastecimiento en zonas donde no lo haya, etc.

La Sociedad de Gas como Combustible Marino (Society for Gas as a Marine Fuel, SGMF) colaborará con esta iniciativa mediante la revisión de los datos publicados en el portal y proporcionará información sobre los nuevos proyectos de suministro de GNL como combustible.   

Fuente

No hay comentarios: