martes, 12 de abril de 2016

La actual zona caliente

Secuestran a seis tripulantes turcos en un asalto pirata a un barco en Nigeria

Seis tripulantes de nacionalidad turca han sido secuestrados este lunes durante un asalto pirata a un barco de carga frente a las costas de Nigeria, según un portavoz de la Marina del país africano, Chris Ezekobe.

El buque 'M/T Puli' fue asaltado en torno a la 1.30 (hora local) a unas 90 millas de la costa. Ezekobe ha confirmado el rapto de seis de sus tripulantes, "entre ellos el capitán, el oficial jefe y el ingeniero jefe". "Todos eran turcos", ha añadido.

Un abogado de la naviera Kaptanoglu Group, Fehmi Ulgener, también ha confirmado que entre los rehenes figura el capitán de la nave y ha aclarado que, al margen de los secuestrados, el resto de la tripulación se encuentra ilesa, según el periódico 'Hurriyet'. El carguero transportaba combustibles químicos a Camerún.

Nigeria y Guinea Ecuatorial acordaron el mes pasado iniciar patrullas combinadas para mejorar la seguridad en el golfo de Guinea, una importante ruta de transporte. Los piratas suelen atacar petroleros, habitualmente con el objetivo de cobrar rescates por la tripulación y vender el combustible.

Fuente

No hay comentarios: