sábado, 16 de abril de 2016

Un paseo desde la Ría

El crucero ‘Monarch’ conectará Bilbao con el Caribe en septiembre

Por primera vez en la historia del Puerto de Bilbao, un crucero de lujo conectará Euskadi con el mar Caribe. La travesía transatlántica partirá el 17 de septiembre del muelle de Getxo, será protagonizada por el crucero Monarch, de la naviera Pullmantur, y está previsto que puedan iniciar el viaje aproximadamente un millar de viajeros.

La singladura entre Europa y América es consecuencia de la decisión de Pullmantur de situar durante este verano su crucero estrella en diversas travesías por los fiordos noruegos y el mar Báltico. En su viaje de vuelta al Caribe, para pasar allí la temporada de invierno, han decidido partir de Bilbao y ofertar un viaje diferente de 17 días y que finalizará en el puerto panameño de Colón tras hacer escala en la isla de St. Maarten y el puerto venezolano de Aruba. El crucero tiene un precio mínimo a partir de 518 euros, tasas y cargos incluidas, aunque la vuelta a Bilbao corre a cargo del viajero.

El Monarch saldrá para el Caribe con su nuevo pasaje después de que haya desembarcado por la mañana ese mismo día unos 2.000 pasajeros que finalizarán en Bilbao otro crucero efectuado por el Báltico.

El vicepresidente comercial del Grupo Pullmantur, José Blanco, presentó ayer los planes de la naviera para el Puerto de Bilbao, donde será la única compañía que realice operaciones de embarque y desembarque esta temporada.

Además, del inicio del crucero transatlántico, el Monarch también atracará en Getxo el próximo 12 de junio, donde espera recoger a unos 600 pasajeros que acompañarán a los 2.000 que lleguen embarcados de Lisboa y Vigo e inicien todos juntos la travesía que les trasladará a Londres, Ámsterdam, Copenhague y el puerto alemán de Rostok, final del viaje. Se prevé que el 12 de junio desembarquen en Getxo unos 300 viajeros.

En la presentación estuvo presente el director de Operaciones, Logística y Comercial de la Autoridad Portuaria, Luis Gabiola, que agradeció “la apuesta continua de Pullmantur por Bilbao, nuestro principal aliado ya que es el sexto año consecutivo que la naviera utiliza nuestras instalaciones como puerto base”.

Una circunstancia que implica un aumento del impacto económico de estos viajeros que toman o dejan el barco aquí con respecto a los que simplemente hacen escala. El director de Planificación de Itinerarios de Pullmantur, Javier Martín, explicó que “el gasto medio por pasajero y día es de unos 62 euros, cifra que se incrementa hasta los 81 euros en los puertos de embarque”. Con estos datos y la previsión de pasajeros que embarcarán y desembarcarán en las dos citas del Monarch en Getxo, alrededor de 3.900 personas, la estimación es que los cruceristas de Pullmantur dejen en Bizkaia un mínimo de 316.000 euros, si solo pasan un día previo o posterior al viaje.

Gabiola también vendió las excelencias de la futura terminal de cruceros, cuyas obras ya han empezado, y que estará lista dentro de un año para el inicio de la próxima temporada de cruceros 2017.


Fuente

No hay comentarios: