lunes, 4 de abril de 2016

Los japoneses también tienen problemas

MOL implementa reformas estructurales y reduce 10% su flota de transporte de granel seco

Mitsui O.S.K. Línes, MOL, anunció que su Mesa Directiva puso en práctica medidas específicas para realizar reformas estructurales en sus negocios de operación de buques destinados al transporte de graneles secos, las que incluyen la reducción de un 10% de su flota.

Las drásticas medidas fueron tomadas luego de la fuerte presión que impuso sobre el negocio, la caída de la demanda por transporte de materias primas, situación que impacto directamente en las principales rutas graneleras de la compañía que sufren un extendido aletargamiento que supero las proyecciones de la naviera en cuanto al plazo de  una posible recuperación.                  

Ante esto, la compañía emitió un comunicado de prensa anunciando que implementaría las reformas estructurales en dicho negocio, y además proyectó una pérdida extraordinaria de alrededor de US$1,6 billones para el cuarto trimestre de este año.

La compañía detalló que el plan general de reestructuración incluye medidas como la drástica revisión de modelos de negocio relacionados con graneleros de tamaño pequeño y mediano, reducir su flota de graneleros Capesize en un 10% mediante la cancelación de algunos contratos de arriendo de naves y la venta de algunos buques.

Otra drástica medida de la naviera fue la decisión disolver MOL Bulk Carriers., (Molbc), su unidad dedicada al transporte de granel seco basada en Singapur, traspasando sus operaciones a otras divisiones basadas en Tokio, Japón, con el fin de reducir costos.

Responsables de la naviera han asegurado que la reestructuración de sus áreas de graneles secos y contenedores van a dar lugar a una nueva estructura de negocios que le permitirá a la compañía generar ganancias de forma estable. 

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