martes, 12 de abril de 2016

Todos quieren estar a punto

Las navieras aceleran sus inversiones en nuevos cruceros para el mercado chino

Las navieras de todo el mundo aceleran su incursión en el mercado asiático, y especialmente en China, para acercar el producto ‘crucero’ a sus necesidades, ante los pronósticos que lo sitúan dentro de tres años como el segundo mayor mercado de cruceros en todo el mundo.

Las previsiones son que China se posicionará por detrás de Estados Unidos y conseguirá tasas de crecimiento más altas que Norteamérica y Europa, destinos tradicionales de los viajes en barco, según datos de Cruise Industry News Annual Report.

La región Asia-Pacífico será el segundo mercado mundial de cruceros en 2017, con un crecimiento interanual del 39% en 2016. En este momento, las navieras líderes en Asia-Pacífico son Royal Caribbean, Costa Cruceros y Star Cruises.

Desde 2013 las compañías internacionales de cruceros han aumentado su inversión en China, duplicando el número de buques e incrementando las rutas y la frecuencia de sus travesías.

Tomando posiciones

Royal Caribbean International ha anunciado que tendrá cinco barcos en China el próximo año. En este contexto la naviera anunció que ha creado un nuevo cargo en su superestructura y ha nombrado a Zinan Liu como nuevo responsable de la región de China y el norte de Asia y el Pacífico.

La compañía posicionará su nuevo buque Quantum of the Seas en el puerto de Shanghái desde mayo de 2015, lo que incrementará su oferta en la región asiática un 66%.

Una vez en posicionado en Asia el nuevo buque de la compañía de la ‘clase Quantum’, con capacidad para 4.180 cruceristas, realizará viajes de entre tres y ocho noches desde China a Japón y Corea. Asimismo, se sumará a los buques Mariner of the Seas y Voyager of the Seas que realizan ya las rutas asiáticas de la compañía.

Por su parte, el Grupo Costa ha anunciado un acuerdo con los astilleros italianos Fincantieri para la construcción de dos nuevos barcos para la marca Costa Asia, esperando ejecutar los contratos finales en 2016.

Los buques, cada uno con 135.000 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros, serán construidos en Italia. Estarán específicamente diseñados para el mercado chino, uniéndose a la flota en 2019 y 2020.

“Este nuevo pedido nos permitirá seguir construyendo el mercado de cruceros chino, que se convertirá en el segundo más importante del mundo a finales de la década”, ha afirmado el consejero delegado del Grupo Costa, Michael Thamm.

El Grupo Costa fue una de las primeras compañías en entrar en el mercado chino en 2006. Tres buques de Costa están actualmente desplegados en China y Asia todo el año: el Costa Atlántica, el Costa Victoria y el Costa Serena. Un cuarto barco, el ‘Costa Fortuna’, se añadirá en abril de 2016.

Boutiques de lujo y lo último en tecnología

MSC Cruceros ampliará sus operaciones en China gracias una alianza estratégica con Caissa Touristic, proveedores de servicios turísticos en el país para reforzar su actividad en China, donde opera desde 2010. Lo hará con un producto adaptado al cliente local.

Como parte del acuerdo, MSC Lirica llegará a Shanghái el 1 de mayo de este año y dará servicio al mercado nacional por un periodo inicial de dos años. El buque, renovado en el marco del Programa Renacimiento, tiene previsto llegar a Shanghái después de un Grand Voyage de 60 días, que le llevará desde Río de Janeiro a Barcelona, Marsella, Génova y Dubái.

Y a esta prolija lista se añade el nuevo Norwegian Joy de Norwegian Cruise Line, un barco innovador y lujoso construido y diseño en exclusiva para los clientes chinos, que debutará en el verano de 2017.

El buque ofrecerá experiencias de primera clase a bordo que incluyen numerosos alojamientos VIP; el Galaxy Pavilion, un área interactiva equipada con la última tecnología; boutiques de lujo internacionales; y un espacio al aire libre en la parte superior del barco.

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