lunes, 24 de junio de 2013

Acuerdo intercontinental

Consorcio japonés y Gazprom acordarán construir planta de GNL en Rusia
Un consorcio liderado por la firma japonesa Itochu Corp y el principal productor energético de Rusia construirán la planta de gas natural licuado (GNL) en Vladivostok, la cual tendrá una capacidad anual de una 15 millones de toneladas.

Un consorcio liderado por la firma japonesa Itochu Corp probablemente acuerde este sábado construir una planta de gas natural licuado en Rusia con Gazprom, informó el diario Nikkei, para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de Japón.

El grupo nipón y el principal productor energético de Rusia construirán la planta de gas natural licuado (GNL) en Vladivostok, la cual tendrá una capacidad anual de alrededor de 15 millones de toneladas, agregó el periódico, que no citó fuentes.

Las importaciones japonesas de GNL han subido con fuerza desde el 2011, cuando la crisis nuclear de Fukushima llevó al país a reducir dramáticamente su dependencia en la energía nuclear, de modo que el proyecto podría ayudar a las compañías eléctricas japonesas.

El proyecto también beneficia a Gazprom, dado que gana nuevo acceso a potenciales clientes de largo plazo.

El consorcio, que se llama Japan Far East Gas Co, suma cinco compañías, incluyendo a Itochu, Japan Petroleum Exploration y Marubeni Corp, informó Nikkei.
Fuente: La tercera

No hay comentarios: