jueves, 6 de junio de 2013

Buitreando personal

Astillero holandés busca soldadores en Vigo
El grupo VDS Staal contratará a 85 profesionales a través de una empresa de formación olívica - Ofrece salarios de 2.500 euros, alojamiento y transporte

El astillero holandés VDS Staal quiere contratar a 85 soldadores gallegos para trabajar en sus centros de trabajo de Rotterdam y Vlissingen (aprovechando el parón que sufre el sector), según informó ayer la firma viguesa Formasolga, encargada de la selección del personal. La primera tanda de trabajadores viajarán ya el próximo mes de julio (un grupo de siete personas). La firma holandesa exige un nivel básico de inglés y ofrece salarios de 2.500 euros, además de transporte y alojamiento.

El responsable de Formasolga, Salvador Comesaña, explicó que el proceso comenzó siete meses atrás y que el gerente del astillero estuvo recientemente en Vigo para comprobar la cualificación del personal. La duración del contrato dependerá de la carga de trabajo, según Comesaña. Los soldadores trabajarían ocho horas diarias de lunes a sábado y podrían volverse a España un fin de semana cada tres meses "con todos los gastos pagados". 
Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios: