lunes, 10 de junio de 2013

Mucha suerte

Salvamento continúa las labores para evacuar el combustible del buque 'Theodoros'

Efectivos de buceo de Salvamento Marítimo de Almería continúan trabajando en la extracción del combustible del buque 'Theodoros', cuyos ocupantes fueron rescatados el pasado martes tras avisar del hundimiento del navío, que finalmente pudo ser llevado hasta el Puerto de Almería.

Fuentes del departamento dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que este fin de semana se ha trabajado en secar el agua que había inundado la cámara de máquinas, para proceder a vaciar los tanques de combustible y pasar los tanques de carga para trasladar la mezcla de agua de mar y gasóil a una estación Marpol, encargada de gestionar los residuos generados durante el servicio de los buques, algo que previsiblemente comenzará a hacerse este lunes.

En cuanto a la tripulación, dos ciudadanos tunecinos y cuatro egipcios, han quedado a disposición de Extranjería para su repatriación. No obstante, el objetivo marcado por los operativos se basa en mantener el barco a flote y tratar que pueda seguir navegando. El 'Theodoros' data de 1967, tiene unos 60 metros de eslora y se dedicaba a la entrega de combustible en el mar.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: