miércoles, 19 de junio de 2013

Aleluya

Angola LNG realiza primer cargamento

El primer cargamento de gas producido por la Unidad Industrial de gas fue expedido el domingo, indica un comunicado de prensa de la Angola LNG llegado a la Angop.

De acuerdo con la nota, el primer cargamento fue vendido a la Sonangol, a la empresa estatal angoleña de petróleo y gas, y será expedido para Brasil en el navío tanque Sonangol Sambizanga, el cual forma parte de una flota de siete navíos de la LNG, con 160 mil metros cúbicos cada uno, fletados a largo plazo por el proyecto Angola LNG.

Este acontecimiento marca el arranque de una nueva unidad de producción, lo que no ocurre desde 2010, y constituye una nueva fuente para hacer frente a la creciente búsqueda global de LNG.

Artur Pereira, presidente de la Angola LNG, Marketing, afirmó a propósito, de este primer cargamento "Angola LNG entra en el mercado en un momento particularmente interesante. Se prevé que el mercado mundial de LNG continúe limitado a lo largo de los próximos años, con reducidas perspectivas de arranque en producción de nuevas unidades de LNG. Nos congratulamos por eso con la producción y transporte de nuestro primer cargamento de gas natural".

Fueron celebrados varios acuerdos de compra y venta de LNG con compañías del sector en todo el mundo, quedando así Angola LNG con una sólida y variada clientela.

De acuerdo con la nota el anuncio hoy, constituye un marco en el continuado desarrollo de los recursos de petróleo y gas de Angola, siendo por si solo la mayor inversión en el sector, el proyecto deberá desempeñar un papel importante en la prosperidad económica de Angola.

"Angola LNG ambiciona ser un suministrador fiable y competitivo, un socio fuerte en el sector y un modelo para el desarrollo económico de Angola", acrecentó António Órfão, presidente de la Angola LNG Ltd.

"El proyecto constituye una solución para minimizar la quema del gas y la polución ambiental, aprovechando el gas asociado de los campos petrolíferos del offshore angoleño, con el objetivo de suministrar energía limpia y fiable a nuestros clientes y rentabilizar la inversión de nuestros accionistas", afirmó.

La Angola LNG recogerá, procesará, venderá y entregará 5,2 millones de toneladas de LNG por año, además de propano, butano y condensados, a partir de su instalación fabril en Soyo.
Fuente: Angola Press

No hay comentarios: