martes, 4 de junio de 2013

Bienvenida

Una nueva naviera se incorpora al transporte de mercancías con la península
BCL conectará Mallorca con Barcelona y Alicante. Usará contenedores y será fuerte en mercancías peligrosas

Un tercer operador se incorpora al transporte de mercancías por mar entre Balears y la península. La compañía Balear Container Lines (BCL) competirá con Baleària y Acciona en el trasiego de existencias a partir de mediados de junio. La naviera tiene como accionistas a importantes firmas del sector, como el grupo internacional Pérez y Cía, con una importante presencia en puertos españoles y americanos; LSV Logistic, de la familia Herzog; la compañía italiana X-Press; y la empresa mallorquina Tránsitos y Aduanas Palma S.L.

"Balear Container Lines ofrece una alternativa al sistema actual de carga rodada (camiones), apoyándose en una amplia oferta de contenedores especiales y en una gestión integral de la logística, tanto a nivel de carga nacional como de ´feedering´ internacional", señala en una nota.

"La línea se operará con el buque portacontenedores Karsnes, con capacidad para 382 teus (una TEU es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 6,1 metros). Asimismo, el buque dispone de todos los permisos para el transporte de mercancías peligrosas sin riesgo alguno, ya que se trata de un buque exclusivamente de carga, sin pasaje", explicita. El acarreo de mercancías peligrosas constituye uno de las fortalezas la nueva naviera, dados los problemas de abastecimiento que ha sufrido Mallorca en determinados momentos del año, confirma Ramón García, responsable de Tránsitos y Aduanas Palma.

La programación de Balear Container Lines constará de tres salidas a la semana desde el puerto de Barcelona (Terminal TCB) los martes, jueves y domingos. Además, se suma un enlace los sábados con Alicante (Terminal TMS).
Publicar un comentario en la entrada