jueves, 6 de junio de 2013

Nuevo inversor

El multimillonario Slim entra en el capital de Gas Natural Fenosa
El mexicano, el hombre más rico del mundo, tiene un 0,5% del capital y opta a controlar hasta un 3%, a través de La Caixa.

El multimillonario mexicano Carlos Slim, la persona más rica del mundo según la clasificación de la revista Forbes, ha entrado en el capital de Gas Natural Fenosa, con un 0,5% de las acciones. Además, tiene una opción para llegar hasta el 3% del capital, a través de La Caixa, de la que el magnate mexicano es aliado, según publica el diario Expansión.

Slim tiene alrededor de un 1% de CaixaBank, y la entidad catalana controla un 10% de Inbursa, el brazo financiero del mexicano. Además, Slim cuenta con un negocio conjunto con Gas Natural en México. Precisamente, La Caixa es, junto con Repsol, la principal accionista de Gas Natural Fenosa (con un 34% y un 30%, respectivamente) .

Todas estas alianzas, según el diario económico, están en revisión y han creado disensiones internas en la gasista española. La continuidad de los acuerdos ha puesto a la defensiva a Antonio Brufau, presidente de Repsol. Hace un año, tras la expropiación de YPF a Repsol por el Gobierno argentino, la familia Slim, a través de Inbursa y de Inmobiliaria Carso, se convirtió en uno de los accionistas privados destacados del grupo nacionalizado, con más del 8%. Para Repsol, supuso un jarro de agua fría.
Fuente: Público

No hay comentarios: