lunes, 24 de junio de 2013

Más

Detectan nuevo yacimiento de gas natural en sur de Chile

Un nuevo yacimiento de gas natural fue encontrado en la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, anunció este viernes la empresa internacional de exploración y explotación petrolera GeoPark Holdings Limited.

La compañía, que también explota hidrocarburos en Colombia y Argentina, anunció el hallazgo del yacimiento en el campo Yagan Norte, ubicado en el Bloque Fell en la región de Magallanes.

En un comunicado, James F. Park, director ejecutivo de GeoPark, comentó que "este nuevo resultado en el ensayo del campo Yagan Norte sigue confirmando el potencial de gas en el sur de Chile".

De igual forma, añadió el ejecutivo, confirma "la oportunidad de desarrollar un negocio de gas sustentable complementario a la producción de petróleo en Chile".

Agregó que en el campo Yagan Norte se "llevó a cabo un ensayo de producción en la formación Springhill a una profundidad total de 3.005 metros por un período de 20 horas. Generando un flujo de aproximadamente 3,3 millones de pies cúbicos estándar de gas por día.

Explicó, sin embargo, que aún se requiere de "un mayor historial de producción" para determinar tasas de flujo estabilizadas.
Fuente: Cri.cn

No hay comentarios: