jueves, 6 de junio de 2013

Otro más

"Meteoro", el nuevo buque de la Armada que se suma a la lucha contra la piratería
El patrullero oceánico "Meteoro", uno de los cuatro buques de acción marítima de la Armada, ha recibido este miércoles del Parlamento canario su bandera de combate en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria, antes de partir hacia el Índico para participar en la Operación Atalanta contra la piratería.

Antes de partir hacia el Índico para participar en la Operación Atalanta contra la piratería, el patrullero oceánico "Meteoro", uno de los cuatro buques de acción marítima de la Armada, ha recibido del Parlamento canario su bandera de combate en la base naval de Las Palmas de Gran Canaria.

El "Meteoro" es el tercer buque de la Armada que participa en la operación contra la piratería que lidera la Unión Europea el océano Índico, donde tomará el relevo al "Rayo", buque que también tiene su base en Las Palmas de Gran Canaria, según ha señalado el almirante de la flota, Santiago Bolíbar, durante la ceremonia.

El almirante Bolíbar ha resaltado que el "Meteoro" está orientado a la acción del Estado en la mar, en la que la Armada es "una parte fundamental", y está "diseñado" para desempeñar, entre otras misiones, operaciones contra la piratería.

Ha recordado que España fue la pionera en la lucha contra la piratería en el Cuerno de África y que, desde el inicio de esa operación, participa de una forma "muy importante" con barcos, helicópteros y unidades de guerra naval especial de Infantería de Marina.

Tras subrayar que almirantes de la Armada Española han ostentado el mando del grupo que desarrolla sus actividades en el Índico, Santiago Bolíbar ha destacado que los buques de acción marítima son "muy adecuados" para la tarea en la que están participando.

El almirante de flota ha apuntado que la ceremonia de entrega de la bandera de combate a un buque es uno de los actos "más importantes" de la vida de un barco y de los "más emotivos" de los que realiza la Armada. Además, ha agregado que este es "un hito inolvidable en la historia del buque y de la Armada".

Esta es la segunda vez que el Arsenal de Las Palmas acoge la entrada de la bandera de combate a un buque de la Armada. La anterior, tuvo lugar en 1985, con la Reina Sofía como madrina de una fragata que llevaba su nombre. En esta ocasión, ha ejercido como madrina la diputada por Fuerteventura Águeda Montelongo, en representación del Parlamento de Canarias. 
Fuente: el imparcial

No hay comentarios: