lunes, 24 de junio de 2013

No queda nada

Bruselas dará el 5 de julio a Shell el último permiso para comprar el GNL de Repsol

La Comisión Europea está analizando la operación de compra de los activos de gas natural licuado de Repsol por parte de Shell . Según fuentes consultadas por este diario, la operación está previsto que reciba el visto bueno el próximo 5 de julio, lo que despeja notablemente el camino para la compañía que ya ha logrado cuatro de estas autorizaciones y estaba pendiente de esta última para poder avanzar en el cierre de la misma.

El director financiero de Repsol, Miguel Martínez, ya indicó en la presentación de resultados del último trimestre que la intención de la compañía era tener todos los permisos regulatorios listos para poder cerrar la operación en septiembre u octubre, pero los permisos llegarán antes.

Con esta compra, tal y como indicó el vicepresidente mundial de gas de Shell , Dick Benshop, en una entrevista con elEconomista, la compañía alcanzará un 10 por ciento de cuota mundial en el negocio del GNL en el que espera seguir creciendo en los próximos años.

Repsol ingresará 6.700 millones de euros en esta venta y ha iniciado ya el canje de las preferentes, tal y como prometió la petrolera.

No hay comentarios: