lunes, 3 de junio de 2013

Más vale tarde...

El traslado de Repsol a Punta Langosteira se firmará en los próximos días

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha avanzado esta mañana que el acuerdo para el traslado de las instalaciones de la petrolera Repsol a la nueva dársena exterior de Punta Langosteira se firmará en los próximos días.

"Estoy seguro de que en los próximos días vamos a poder dar buenas noticias", ha afirmado Losada durante la visita del presidente de Uruguay, José Mujica, al puerto exterior de A Coruña.

El acuerdo para el traslado de Repsol a Punta Langosteira es ya firme y sólo falta formalizarlo por escrito "en los próximos días", ha señalado Losada, quien ha resaltado el esfuerzo realizado por todas las administraciones para convencer a la petrolera.

Repsol no será la única empresa que se trasladará desde el puerto interior a la nueva dársena exterior de Punta Langosteira, ya que también está prevista la instalación de Gas Natural-Fenosa, que el pasado año movió 1,4 millones de toneladas de carbón para abastecer a la central térmica de Meirama.

El presidente de la Autoridad Portuaria se ha referido a la situación de las infraestructuras de acceso y ha recordado que el vial que dará servicio al nuevo puerto exterior estará disponible en el segundo semestre de 2014 mientras que el acceso ferroviario está todavía en fase de estudio. 
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: