miércoles, 12 de marzo de 2014

A todo gas

UECC ENCARGA DOS CAR CARRIERS PROPULSADOS CON GNL

La naviera UECC (United European Car Carriers), perteneciente a Nippon Yusen Kabushiki Kaisha y Wallenius Lines, ha encargado a los astilleros de Kawasaki Heavy Industries la construcción de dos buques de transporte de vehículos (pure car/truck carriers, PCTCs) que podrán utilizar como combustible el gas natural licuado (GNL), además de fuel oil pesado o gasóleo marino. Ambos buques se construirán en el astillero NACKS que operan conjuntamente Kawasaki Heavy Industries y China Ocean Shipping Company en Nantong, China.

Los buques se entregarán en la segunda mitad de 2016 y tendrán 181 metros de eslora, 30 metros de manga y 10 cubiertas, con capacidad para transportar aproximadamente a 3.800 vehículos de tamaño estándar. Una parte significativa de la capacidad de transporte podrá utilizarse para carga alta y pesada y cualquier otro tipo de carga que requiera remolques MAFI. Además, los nuevos buques serán reforzados para hielo, para facilitar su navegación por el Mar Báltico.

“Será el primer PCTC de este tipo equipado con un sistema de propulsión por combustible de GNL”, señala UECC en una nota de prensa. “Podrá completar un trayecto de ida y vuelta de 14 días en el Báltico utilizando exclusivamente GNL como combustible".

El proyecto de estos buques ha sido desarrollado conjuntamente por UECC, Wallenius Marine, NYK Technical Group y Kawasaki Heavy Industries.
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