viernes, 21 de marzo de 2014

La pescadilla que se muerde la cola

Trabajadores del Puerto de Valencia condicionan su rebaja salarial a que se garantice el volumen de tráfico
Antolín Goya, coordinador general del sindicato mayoritario de la estiba en España, ha afirmado que la negociación del convenio colectivo no avanza por «falta de interlocución»

Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora, el sindicato mayoritario de la estiba en España, ha manifestado hoy que los trabajadores encargados de la carga y descarga de los buques del Puerto de Valencia a los que representa contemplan la posibilidad de reducir sus salarios «siempre y cuando se supedite a una garantía de volumen del tráfico» que suponga «garantías de empleo».

Goya se ha manifestado en estos términos a su llegada a un almuerzo-coloquio organizado por el Propeller Club de directivos y empresarios logísticos de Valencia, donde también ha afirmado que la negociación del convenio colectivo de la estiba no avanza por «falta de interlocución».

«Nos estamos encontrando con que lo que avanzamos en la mesa luego pasa por los consejos de administración, especialmente de las grandes operadoras del puerto, y lo que parecía que podría ser una opción de acuerdo se revierte en una negativa. Nos preocupa. Vamos a ver si encontramos una fórmula», ha dicho.

El convenio de la estiba y la pretendida rebaja de costes sociales que se espera obtener de él se negocia en un marco internacional de especial sensibilidad. La inminente alianza de las tres grandes navieras mundiales (Maersk, MSC y CMA) para concentrar el tráfico marítimo de mercancías con barcos de mayor capacidad y menos escalas obliga a todos los puertos a lograr la máxima competitividad para atraer a sus muelles este gran volumen de negocio.
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