viernes, 21 de marzo de 2014

Los más grandes

MSC tendrá los mayores barcos construidos por una naviera europea
MSC Cruceros ha firmado hoy una carta de intenciones con STX France para la construcción de dos nuevos cruceros, con opción a dos unidades más. El modelo será el mayor crucero construido jamás por una naviera europea.

Los dos barcos se incorporarán a la flota de MSC Cruceros, que actualmente cuenta con 12 buques, todos construidos en los astilleros de Saint-Nazaire (Francia). La firma de la carta ha tenido lugar en el Hôtel de L’Industrie de París y ha contado con la presencia de Gianluigi Aponte, presidente del grupo MSC, Laurent Castaing, Director General de STX France y Pierre Moscovici, Ministro de Economía y Finanzas francés. Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, y Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, también han asistido al acto.

“El crecimiento y desarrollo siempre han sido conceptos definitorios de MSC desde los inicios de nuestro viaje al mundo de los cruceros. El anuncio de la creación de este prototipo y la construcción de los dos barcos confirman nuestro compromiso de continuar creciendo y desarrollándonos. MSC Cruceros ampliará su capacidad en un 31%: enriqueceremos de forma extraordinaria nuestra oferta a bordo y ampliaremos nuestros horizontes para asegurar que satisfacemos la creciente demanda global en todas las regiones”, destacó el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago. “Una vez más, nuestra sólida asociación con los astilleros STX ha demostrado ser clave para la consecución de estos planes.”

“Estamos realmente orgullosos de la construcción de esta nueva generación de barcos para MSC Cruceros, un socio al que apreciamos y al que nos une una relación de muchos años. Hemos realizado una inversión importante en I+D y en el diseño para asegurarnos de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros realmente no tenga parangón. Las últimas negociaciones comerciales han resultado particularmente exigentes por la fuerte competencia que actualmente impera en la industria de la construcción de barcos. Me gustaría destacar que el acuerdo de competitividad firmado con nuestros sindicatos ha resultado decisivo para la firma de esta carta de intenciones”, ha recalcado Laurent Castaing, Director General de STX France.

Está previsto que las dos unidades se entreguen en 2017 y 2019 respectivamente. De sus futuras características destacan sus 315 metros de eslora y 43 metros de manga, un tonelaje bruto de alrededor de 167.600 toneladas, la cifra de 2.250 cabinas para los clientes, cerca de 820 cabinas para la tripulación así como la capacidad para acomodar a 5.700 pasajeros y 1.536 miembros de la tripulación.

“El nuevo prototipo será el mayor barco de cruceros construido jamás por una naviera europea y el modelo más versátil y flexible del mundo: no sólo será capaz de hacer escala en la mayoría de puertos y destinos del planeta sino que además, también incorporará elementos característicos extraordinarios que lo convertirán en la mejor elección para surcar los mares, tanto en verano como en invierno. Los dos nuevos barcos reafirmarán el compromiso de MSC Cruceros de contar con una oferta gastronómica excepcional y genuina, propuestas de entretenimiento fuera de lo común gracias a nuevos espacios panorámicos, un teatro más grande y un parque de atracciones espectacular, conectado a un parque acuático exterior así como un paseo interior de dos cubiertas, ha explicado Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros.

Entre las novedosas características de los dos nuevos barcos también destacan las cabinas diseñadas específicamente para familias y un “ampliado” MSC Yacht Club, un club privado totalmente independiente, situado en la exclusiva zona de proa, que ahora también contará con un amplio solarium, un lounge y restaurantes privados así como con suites de dos plantas.

El nuevo prototipo es el resultado de un largo proceso de desarrollo llevado a cabo en el marco del programa ECORIZON® de of STX, que ha conducido a la creación de una nueva generación de barcos más limpios, más eficientes y más tecnológicos. Será libre de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética. La instalación de purificadoras permitirá neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional.

El contrato firmado incluye 16 millones de horas de trabajo para STX France y sus subcontratistas, de las cuales 9 millones de horas serán destinadas al prototipo y las otras 7 a la segunda unidad. Está previsto que la construcción comience en la primavera de 2015.

El contrato será firme cuando se haya asegurado la financiación.
Publicar un comentario en la entrada