viernes, 14 de marzo de 2014

Ejemplo de libro

DETENIDO EN DINAMARCA EL 'MERMAID', UN CASO TÍPICO DE BUQUE SUB-ESTÁNDAR

El sindicato mayoritario de marinos de Dinamarca, CO-Maritime, recibió hace cuatro días diversas quejas de los tripulantes del buque MERMAID por incumplimientos graves del convenio de la OIT sobre trabajo marítimo (MLC 2006). El sindicato alertó a las autoridades marítimas danesas (Danish Maritime Authority, DMA), que, una vez confirmados los graves incumplimientos decidió detener el buque en el puerto de Aabenraa. Es el segundo buque detenido por las autoridades danesas por incumplimientos del MLC 2006.

El MERMAID es un buque de carga general con bandera de Moldavia desde 1 de julio de 2013, cuando pasó a ser gestionado por la naviera griega Success M&S Maritime SA (la bandera anterior era Gibraltar), 80.7 metros de eslora y 12,7 metros de manga, construido en 1985, con un GT de 1856.

La tripulación del MERMAID, entre otras deficiencias, carecía de contratos de trabajo por escrito.

El MERMAID, un caso paradigmático de buque sub-estándar, amortizado con creces, que subsiste a base de fletes marginales a bajo precio aceptados por el armador ya que los gastos de mantenimiento y explotación del buque, particularmente los relacionados con la tripulación, están severamente recortados, será expulsado de las aguas europeas por un período de tres meses, al haber sido detenido en dos ocasiones en los últimos 3 años.
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