miércoles, 5 de marzo de 2014

Uno más en la familia

Sovcomflot recibe nuevo buque metanero

Sovcomflot, la compañía naviera más grande de Rusia, ha recibido la entrega de su último buque metanero, el Velikiy Novgorod, fabricado por South Korea’s STX Offshore & Shipbuilding.

El barco está equipado con un sistema de propulsión de combustible dual diesel-eléctrico que consta de 2 × MAN 8L51/60DF y 2 x motores MAN 9L51/60DF, lo que ofrece una potencia nominal total de 34 MW.

La instalación de la propulsión proporciona al transporte de gas natural licuado un sistema de propulsión con bajas emisiones de alta eficiencia, especialmente cuando se ejecuta en modo de gas. También cuenta con un alto grado de redundancia, mientras que los motores de MAN 51/60 DF proporcionan múltiples opciones de abastecimiento de combustible.

MAN Diesel & Turbo ha destacado que la entrega de las órdenes de construcción de nuevos buques de transporte de GNL marca un hito importante en su estrategia de expansión de su tecnología de motores de doble combustible en el sector marítimo.

El Velikiy Novgorod ha sido diseñado para navegar a través del hielo y tiene clasificación para navegar por el hielo del Ártico. El buque tiene una longitud total de 300 metros y una capacidad de carga de 170.200 metros cúbicos de gas. Es el primero de una serie de buques que se construirán por STX y se convierte en el quinto buque metanero de la flota de Gazprom.
Publicar un comentario en la entrada