miércoles, 12 de marzo de 2014

Y, de momento, nada más

La Naval entrega este miércoles el último buque que tiene contratado
Alrededor de 15 ó 20 trabajadores se sumarán este miércoles a los 110 afectados por el ERE temporal

La Naval de Sestao entregará este miércoles al armador chipriota EDT OFFshore el buque "EDT Hercules", el último que tiene contratado el astillero vizcaíno, según han confirmado fuentes de la empresa a Europa Press.

En el astillero están trabajando, a día de hoy, 125 personas de una plantilla de 235, por lo que están afectados por el ERE temporal, que finaliza el 30 de junio, un total de 110 empleados. Tras la entrega del buque, este miércoles, alrededor de 15 ó 20 personas se sumarán a ese ERE.

El personal que seguirá trabajando en el astillero se dedicará a labores de ingeniería, de mantenimiento, de limpieza, realización de anteproyectos y proyectos, tareas comerciales y control de acceso.

La dirección del astillero, que ha construido más de 250 barcos durante sus 100 años de existencia, está inmersa en un proceso de negociaciones para cerrar nuevos pedidos, pero todavía no se ha concretado ningún contrato.

Precisamente, la falta de carga de trabajo está llevando a la plantilla a realizar diversas movilizaciones y este mismo jueves está prevista una manifestación en Barakaldo y un encierro en el Consistorio de este municipio.

"EDT HERCULES"

"EDT Hercules" fue botado el 24 de julio de 2013 y es un buque tipo Platform Support Vessels (PSV) PX105, destinado a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas. El barco, que tiene 89 metros de eslora y 19 de manga, dispone de un sistema especial de carga, que suministra cargas liquidas y sólidas a granel sobre cubierta a plataformas de prospección y/o producción offshore.

Además, cuenta con una propulsión diesel eléctrica compuesta por cuatro motores generadores con una potencia total de 6.320 kWe, dos líneas de ejes movidas por motores eléctricos, accionando dos hélices azimutales de 2.500 kW cada una. Junto con este buque, el astillero vizcaíno construyó su gemelo EDT Jane, que fue entregado al armador el 19 de octubre de 2013.

EDT Offshore es un armador Chipriota, que comenzó en 1980 como operador y gestor de buques. Actualmente cuenta con una flota de 14 buques especializados en el sector de apoyo a la industria del Offshore Oil & Gas. 
Publicar un comentario en la entrada