lunes, 31 de marzo de 2014

Susto

Un barco se incendia frente al Puerto de Tarragona
17 tripulantes de un barco incendiado frente a la costa de Tarragona han sido evacuados. La embarcación, preparada para transportar productos químicos inflamables estaba vacía en el momento del incidente

Finalmente todo ha quedado en un susto... hace poco tiempo los bomberos han dado por apagado el incendio que desde hace más de 3 horas quema en un barco a 10 kilómetros del Puerto de Tarragona. Se trata de una embarcación de carga de productos químicos, pero en el momento del incendio estaba vacío. Los operativos del cuerpo de bomberos continúan remojando la embarcación y están llevando tareas de ventilación.

No hubo heridos pero si evacuados

El fuego ha obligado a evacuar a 17 tripulantes, y aunque no hay heridos, siete de ellos han tenido que ser atendidos por inhalación de humo una vez han llegado a tierra.

En el buque sólo se han quedado el capitán, el primer oficial y el responsable de la sala de máquinas para dirigido las tareas de extinción.

Han participado hasta 7 dotaciones de los bomberos, que han sido trasladados al buque en helicóptero, apoyadas por tres embarcaciones remolcadoras que remojaban la zona.

El incendio se habría iniciado, según las primeras investigaciones, en la zona de reposo de la tripulación, donde han quemado tres habitaciones según informó a los bomberos de la Generalitat.

El fuego ya se encuentra apagado aunque los bomberos continúan trabajando, sobre todo para ventilarlo.

El barco: sich AMETHYST

La embarcación, de bandera panameña, 114 metros de eslora y 5.000 toneladas de peso , está preparado para transportar productos químicos , pero en el momento del incendio se encontraba libre de carga . Con todo, el Puerto ha activado el Plan Interior Marítimo de Emergencias.
Publicar un comentario en la entrada