miércoles, 19 de marzo de 2014

Pinta bien

La Naval ve posibilidades de cerrar la contratación de un buque en Holanda
El comité apuesta por seguir manteniendo las movilizaciones hasta que se concreten los pedidos

La dirección de La Naval de Sestao ha trasladado al comité de empresa que es "moderadamente optimista" de cara a que se pueda cerrar la contratación de un buque en Holanda, según han informado fuentes del comité.

El comité ha señalado que en la reunión les han pedido que les informen sobre la situación de las gestiones que está desarrollando para lograr carga de trabajo, después de que la pasada semana se entregara el último buque en el que estaba trabajando el astillero.

Fuentes del comité han afirmado que la dirección les ha trasladado que, por motivos de confidencialidad, no les podían dar a conocer muchos detalles sobre el proyecto que se está negociando en Holanda pero son "moderadamente optimistas" de cara a la contratación, ya que se está en una "fase avanzada" de la negociación.

Además, la dirección también les ha comunicado que también están trabajando para cerrar otros pedidos, pero que son "más a largo plazo".

"MANTENER LA PRESION"

Tras esta reunión, se ha producido una asamblea de trabajadores en la que el comité ha informado a la plantilla del contenido de la reunión y se ha ratificado en la decisión de mantener la "presión y las movilizaciones" hasta que se concreten los pedidos.

Por ello, este jueves los trabajadores realizarán una concentración ante el Museo Marítimo de once a doce del mediodía y el viernes se reunirá el comité para convocar nuevas movilizaciones.

Por otra parte, el comité ha mantenido encuentros con los accionistas del astillero, este mismo lunes con Ingeteam, que les trasladó su apoyo a La Naval y su intención de seguir adelante con las gestiones para lograr carga de trabajo. Este martes la cita ha sido con Iniciativas Navales del Norte y Naviera del Nervión, a los que también han pedido que "redoblen" sus esfuerzos. 
Publicar un comentario en la entrada