miércoles, 24 de julio de 2013

A por el record

El Puerto de Barcelona supera el millón de cruceristas en medio año, un 15% más que en 2012
El puerto barcelonés también ha recibido un 15% más de escalas de cruceros (351).
El 56% de los cruceristas iniciaron o acabaron su itinerario en la capital catalana.
Barcelona se consolida como la base más importante de cruceros de Europa.
Este año se puede igualar el récord histórico de 2,6 millones de cruceristas.

El Puerto de Barcelona ha recibido 1.040.823 cruceristas hasta el mes de junio, según ha hecho público la Autoritat Portuària este martes, lo que supone un 15% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, ha registrado 351 escalas de barcos turísticos, una cifra que supone también un 15% más. Según ha informado este martes en un comunicado, el 56% de los cruceristas que han pasado por la instalación iniciaban o acababan su itinerario en el puerto, algo que destaca señalando que estos viajeros son los que más aporta a la economía local, ya que acostumbran a pasar más tiempo en la ciudad.

Barcelona es el puerto líder en cruceros de Europa y el Mediterráneo y el cuarto puerto base del mundo, ha remarcado, y ha previsto que este año se iguale el récord histórico logrado en 2011, con 2,6 millones de cruceristas.

El puerto también ha recibido 398.323 viajeros de ferry este primer semestre, lo que eleva el total de pasajeros en la instalación a 1,4 millones, un 9% más, al tiempo que este junio los pasajeros de ferry también han crecido un 9%. 
Fuente: 20 minutos

No hay comentarios: