miércoles, 24 de julio de 2013

Disparan la producción

MAN fabricará 35 motores de doble combustible para barcos dedicados al transporte de Gas Natural Licuado
30 motores tendrán como destino China, mientras que los otros cinco irán a parar a un barco japonés

MAN ha recibido dos pedidos de China y Japón para la entrega de un total de 35 motores de doble combustible para el transporte de Gas Natural Licuado (GNL). Ambos encargos tienen un valor que asciende a los 100 millones de euros, según han informado los responsables del fabricante alemán.

Los primeros 30 motores tendrán como destinatario un consorcio con sede en Shangai, formado por CSLNG, la filial china de Shipping, Sinopec Kantons y MOL. Los motores de doble combustible de un calibre del tipo 51/60DF serán empleados en seis barcos que transportarán Gas Natural Licuado.

Los barcos, con una carga útil de 174.000 m3 cada uno, serán construidos en el astillero Hudong Zhonghua cerca de Shanghai. La entrega de los barcos comenzará en enero de 2014 y está prevista que finalice en el cuarto trimestre de 2017. Los barcos se encargarán de transportar el GNL desde Australia hasta diferentes terminales chinas de importación, como Qingdao, Beihai, Tianjin, Lianyungang y Wenzhou.

Cinco motores para Japón

Además del pedido chino, el fabricante alemán MAN también se encargará de la construcción de cinco motores de doble combustible MAN 51/60DF para un buque que está siendo construido por Kawasaki Heavy Industries Ltd. en Japón. El barco, que tiene una capacidad de carga de 182.000 m3, está siendo construido en el astillero de Kawasaki Sakaide, en el suroeste de Japón. MAN espera que la entrega de los motores se realice en 2014, según han confirmado los responsables de la compañía.

Los motores 51/60DF MAN "alcanzan una considerable reducción de los niveles de emisiones, por lo que ya cumplen con los requisitos de la futura norma de emisiones Tier III de la Organización Marítima Internacional", en palabras de los responsables de MAN. Y uno de ellos, René Umlauft, consejero delegado de MAN Diesel&Turbo, ha destacado que "estos nuevos encargos demuestran que las grandes navieras confían en MAN gracias a su experiencia con motores de combustible duales".
Fuente: Nexotrans

No hay comentarios: