lunes, 15 de julio de 2013

Otro más

Cuba recibe noveno buque granelero de China

"Gertrudis" es el nombre del noveno de diez buques graneleros para la flota mercante que recibió Cuba ayer en Shanghai, contratados en los astilleros ubicados en la isla Conngming de esa ciudad china.

Así lo consignó un reporte del diario Granma y que al respecto agregó que Tania Velázquez, encargada de negocios en la Embajada cubana en esa nación asiática, asistió al acto junto a representantes de la firma Acemex, ingenieros y técnicos que supervisaron el proceso de construcción del barco y la tripulación, destaca Prensa Latina, citadas por el sitio digital Cubadebate.

La diplomática cubana recordó las históricas relaciones de amistad y cooperación entre China y Cuba, y afirmó que la construcción de estas embarcaciones es fruto de esos vínculos. Velázquez aseveró que esta colaboración se proyecta a mediano plazo con todas sus potencialidades y tiene lugar en el contexto de la actualización del modelo económico-social de la Isla.

Directivos de la corporación China National Machinery Import and Export y del Ministerio chino de Comercio, asistieron al acto en el que Ma Shixiong, presidente de los Astilleros de Shanghai, calificó de fructífera la cooperación entre las dos naciones hermanas y el compromiso de su empresa en continuar fortaleciendo los vínculos con Cuba, que comenzaron hace más de 50 años a nivel diplomático
Fuente: Upi

No hay comentarios: