martes, 2 de julio de 2013

Socios

Rusia y Venezuela acuerdan crear empresa mixta para producir gas natural
Maduro anunció que aproximadamente dentro de un año Venezuela podrá ser certificada como quinta reserva mundial de gas.

La creación de una empresa mixta para la producción de gas natural no asociado y condensado entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estatal rusa Rosneft forma parte de los acuerdos entre ambas repúblicas firmados este martes por parte de los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

Otra serie de compromisos son firmados entre ambos mandatarios, relacionados con la exploración y explotación conjunta y razonable del gas natural, como parte de los acuerdos para potenciar la producción del crudo, en garantía de las reservas naturales no renovables de ambas naciones y en protección del desarrollo de los pueblos, reseñó AVN.

El presidente Maduro anunció este martes que aproximadamente dentro de un año Venezuela podrá ser certificada como quinta reserva mundial de gas.

Señaló que los avances en materia energética, desde la exploración y explotación de gas natural, tienen como base la estrecha relación de intercambio, complementariedad y trabajo conjunto con Rusia, país con el que hasta ahora se sostienen 240 acuerdos de cooperación en distintas áreas.

Luego de un encuentro bilateral sostenido con el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que se firmaron cinco nuevos acuerdos que contemplan entre otras acciones, la creación de una empresa mixta para la producción conjunta de gas natural Maduro informó que son 14 áreas estratégicas de trabajo bilateral con Rusia.

"Estamos trabajando los dos gobiernos, los dos países. Esa comisión mixta ha sido un mecanismo exitoso de cooperación. Tenemos 63 temas de cooperación, hemos firmado hoy cinco nuevos acuerdos, para un total de 240 que conforman un mapa muy completo de temas de cooperación, de resultados tangibles, concretos", resaltó Maduro.

Atribuyó a las políticas de Hugo Chávez que se haya "logrado reforzar" actualmente las relaciones energéticas con Rusia, mediante el incremento de inversiones conjuntas y creación de empresas mixtas ruso-venezolanas en el campo petrolero que permiten una actividad exploratoria y explotadora del rubro de forma natural, sin perjuicio ambiental.

"Gas natural, sin daño a la naturaleza, sin destruirla y para la conformación geológica de nuestro planeta, al que hay que cuidar", fue la propuesta.

Consideró que la II Cumbre de países exportadores de Gas, realizada en Moscú el 1 y 2 de julio, permitió "consolidar una estructura del mundo nuevo sobre las bases de la defensa del recurso natural no renovable y en preservación de la naturaleza y el ambiente".

"Es la estructura del mundo nuevo que se está conformando para la defensa del gas y para compenetrar y articular las capacidades de nuestros países en procesos de investigación, producción y comercialización segura de gas, en las distintas regiones del mundo", puntualizó el Presidente Maduro, quien culmina este martes su primera visita oficial a Rusia.
Fuente: el universal
Publicar un comentario en la entrada