martes, 2 de julio de 2013

Zas!

Repsol recibe el embite de Chevron por YPF tras acusarla de un pacto previo con Argentina
Asegura que la expropiación fue un acto soberano

No hay paz para Repsol. Al menos en lo que a YPF se refiere. Y es que si la pasada semana su consejo de administración rechazaba un acuerdo “sobrevalorado” según los expertos del Gobierno argentino para sellar la paz tras la expropiación de su filial en el país, con las presiones que eso ha generado entre sus accionistas de referencia, La Caixa y Pemex, hoy se abre para la petrolera un nuevo frente.

Según fuentes consultadas por El Economista, la petrolera estadounidense Chevron ha respondido a la acusación de la española en el Juzgado de Nueva York de haber llegado a un pacto previo a la expropiación con el Gobierno argentino asegurando que la expropiación de YPF "es el epítome de un acto soberano oficial y precisamente el tipo de conducta que entra de lleno en el ámbito de la doctrina de actuación de un Estado".

La petrolera estadounidense está decidida a defender su acuerdo con YPF. Por ese motivo, una vez que ha logrado zafarse de la expropiación que tenía dictada en Argentina por 14.000 millones, se ha lanzado al contraataque. Según el diario, el despacho de abogados que habitualmente utiliza Chevron -Wilson Sonsini Goodrich & Rosati- ha presentado una batería de alegaciones en el Juzgado de Nueva York con la intención de defender la bondad de su pacto con YPF.

Entre los argumentos que esgrime la petrolera americana figura que la demanda no se debería haber presentado en Nueva York, ya que el acto de expropiación se produce en Argentina. Para la petrolera, el mero hecho de que coticen derivados ADR en Wall Street no supone un motivo suficiente para que sea analizada por este tribunal. Veremos cuál es el enlace. 
Fuente: Bolsamania

No hay comentarios: