viernes, 12 de julio de 2013

Contra viento y marea, siguen

Irán pone en marcha su mayor dique de carena en Golfo Pérsico
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inauguró este jueves el mayor dique de carena del país en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el Golfo Pérsico.

El dique seco, ubicado en la sureña provincia de Hormozgan, tiene la capacidad de acomodar buques cisterna de 300 mil toneladas, con una longitud de 370 metros, 80 metros de ancho y 14,5 metros de altura.

Asimismo, la instalación portuaria puede ofrecer carenado a buques dedicados al transporte de gas natural licuado, GNL, con una longitud de 470 metros, una anchura de 80 metros y una altura de 14,5 metros.

El proyecto se llevó a cabo con una inversión de 340 millones de euros aportados por la Compañía Estatal de Fabricación y Reparación de Buques de Irán (ISOICO, por sus siglas en inglés) y creará un total de 45 mil puestos de trabajo, de manera directa e indirecta.

Tras la puesta en marcha del complejo, el país persa, anualmente, podrá recibir ingresos por más de 300 millones de euros mediante la construcción de dos buques cisterna de petróleo o gas, y la reparación de al menos 17 embarcaciones.

Ese mismo día, el mandatario iraní inauguró otros tres planes civiles y de infraestructura en la misma provincia, entre ellos el importante proyecto encaminado a elevar la producción de petróleo del campo de Hengam, situado en alta mar, hasta 30 mil barriles por día (bpd).

Con fecha anterior, el ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, había informado que la República Islámica de Irán había logrado la autosuficiencia en el sector petrolero, superando las sanciones impuestas en su contra.

El país persa alcanzó el gran logro luego de que sus proveedores internacionales dejaran de venderle gasolina y otras necesidades petroleras, a causa de las medidas punitivas de Estados Unidos.

Con más de 137 mil millones de barriles de reservas probadas, Irán goza de la cuarta mayor reserva de petróleo del planeta. 
Fuente: HispanTV

No hay comentarios: