domingo, 21 de julio de 2013

Sentenciados

Condenan a 5 por naufragio de barco

Cinco empleados de una empresa italiana de cruceros fueron sentenciados el sábado tras ser hallados culpables de homicidio involuntario por negligencia en el naufragio del Costa Concordia que mató a 32 personas, recibiendo penas menores de tres años de prisión que abogados de víctimas y sobrevivientes consideraron excesivamente indulgentes.

El fallo de culpabilidad por múltiples cargos de homicidio involuntario y negligencia fue el primero en el caso del naufragio del crucero que llevaba más de 4,000 viajeros y tripulantes cuando zozobró cerca de la costa toscana en enero del 2012.

Al capitán de la nave, el único acusado que sigue en juicio, se le impidió llegar a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía y está siendo juzgado por separado. Encara hasta 20 años de cárcel, de ser convicto de homicidio involuntario, causar el naufragio y abandonar la nave.

El sábado, los abogados que representan a las 32 víctimas del naufragio dijeron que las sentencias de culpabilidad negociada –una fracción de la pena que suele imponerse en este tipo de casos– eran inadecuadas dada la gravedad del desastre.

“Parece una sentencia por construcción ilegal”, dijo el letrado Massimiliano Gabrielli. “Es una vergüenza”.Otro abogado de las víctimas, Daniele Bocciolini, consideró las sentencias “insuficientes”.
Publicar un comentario en la entrada