miércoles, 24 de julio de 2013

Rebosando sentinas

Un centenar de intoxicados en un crucero por los fiordos noruegos
En la embarcación viajan mayoritariamente españoles
La atención médica es constante pero no se han detectado casos graves

Alrededor de un centenar de personas, entre pasajeros y tripulación del Empress, barco de la compañía española de cruceros Pullmantur que navega por los fiordos noruegos, han acudido en las 72 últimas horas al servicio médico de la nave con molestias gastrointestinales, han informado a fuentes de la empresa.

Los afectados están siendo atendidos en sus camarotes, donde reciben asistencia médica constante, así como acceso al servicio de habitaciones, han indicado las citadas fuentes de la compañía.

Desde el inicio de los síntomas y hasta esta tarde han disminuido las molestias entre los afectados y no ha habido casos de gravedad, según la empresa, que asegura haber puesto en marcha los protocolos pertinentes, extremándose las medidas de higienización, limpieza, esterilización y desinfección de las instalaciones, además de haber informado de la incidencia a las autoridades locales.

El capitán del barco ha mantenido encuentros con los pasajeros que le han solicitado información sobre la situación, ha añadido la compañía, que en su página web da cuenta de ser la primera naviera de cruceros española y la novena en el ranking mundial.

Los cruceros de Pullmantur están mayoritariamente destinados al público español, y este, en concreto, tiene una duración de ocho días a bordo, con salida el pasado sábado, día 20, desde Malmö (Suecia), y llegada el próximo día 27, al puerto de Tronheim (Noruega).

El Empress Pullmantur, de 48.563 toneladas, con una capacidad de hasta 1.877 pasajeros, lleva una tripulación de 645 profesionales y tiene 12 cubiertas.

No hay comentarios: