viernes, 12 de julio de 2013

Colisión

Buque de guerra japonés choca con carguero
El destructor Kurama chocó con un buque comercial en el estrecho de Kanmon y ambos quedaron envueltos en llamas

Un destructor de la armada chocó con un buque comercial frente a la costa del sur de Japón y se produjeron incendios en ambas naves, informó este martes el ministerio de defensa japonés.

El destructor Kurama chocó con el buque comercial el martes por la noche en el estrecho de Kanmon, cerca de la isla de Kiushu, y ambos quedaron envueltos en llamas, dijo un vocero del ministerio con la condición del anonimato que exige su protocolo.

Agregó que un tripulante del Kurama resultó ligeramente herido.

La radio NHK de servicio público dijo que ninguno de los tripulantes del buque surcoreano resultó herido. Pero agregó que la proa del barco japonés quedó averiada.

Las imágenes televisivas mostraban columnas de humo anaranjado que se elevaban desde los barcos en medio de la noche. Los barcos chocaron a 850 kilómetros (530 millas) al sudoeste de Tokio.

El Kurama se dirigía a su base de Sasebo, en Kyushu, después de servir como barco insignia para el desfile trienal de la flota el domingo en el puerto de Yokosuka.

El año pasado, un choque entre un destructor y un atunero frente a las costas de Chiba, cerca de Tokio, causó la muerte de dos pescadores. El accidente provocó protestas en Japón, donde mucha gente tiene sentimientos pacifistas y es muy sensible a todo lo que tenga que ver con los militares.
Fuente: Terra

No hay comentarios: