jueves, 25 de julio de 2013

Delivered

Se entrega la primera carga de Angola LNG

Angola LNG ha entregado su primera carga en Brasil. La carga de 160.000 m3 - que salió de Soyo a bordo del SS SONANGOL SAMBIZANGA el mes pasado - se ha descargado de forma segura en la terminal de regasificación de Petrobras situada en Guanabara Bay, Río de Janeiro.

Comentando el primer despliegue de carga, Artur Pereira, consejero delegado de Angola LNG Marketing Ltd., afirmó: "Nuestra principal prioridad es la producción segura y despliegue de LNG de Angola en el mundo. Hemos demostrado esto con nuestra primera carga".

A producción completa, se espera que más de 70 cargueros al año salgan de la planta de Angola LNG, suministrando 5,2 millones de toneladas al año de LNG, además de propano, butano y condensado.

Se han ejecutado un gran número de acuerdos maestros de venta y compra de LNG con compañías energéticas en todo el mundo, proporcionando a Angola LNG una cartera de clientes diversa y robusta. Se están negociando más acuerdos en la actualidad.

Angola LNG es una asociación entre Sonangol, Chevron, BP, ENI y Total que reunirá y procesará gas con el objetivo de producir y desplegar LNG y NGL. Con una vida esperada de al menos 30 años, la visión de Angola LNG es la de ser un proveedor de confianza y competitivo, un socio comunitario destacado y un modelo de papel para el desarrollo económico de Angola. El proyecto proporciona una solución para minimizar la contaminación de quemado y medioambiental por medio de la recopilación del gas asociado de los campos petrolíferos del extranjero de Angola a fin de suministrar una energía limpia y fiable para nuestros clientes y un retorno de las inversiones para nuestros accionistas. Además, suministrará al mercado local de Angola con LPG y gas natural para sus necesidades industriales y energéticas.

Angola LNG reunirá, procesará, venderá y desplegará 5,2 millones de toneladas al año de LNG - además de gas natural, propano, butano y condensado - desde su planta de Soyo, Angola; una de las instalaciones de procesamiento LNG más modernas del mundo. Angola es el segundo mayor productor de petróleo del África subsahariana. El gas ha estado asociado históricamente a la quema o re-inyección en las reservas, pero Angola LNG proporciona una solución que reduce las emisiones y crea una nueva fuente de energía limpia.

Los accionistas de Angola LNG son Sonangol (22.8%), Chevron (36.4%), BP (13.6%), ENI (13.6%) y Total (13.6%).

Con 10.000 millones de dólares, el proyecto Angola LNG es una de las inversiones únicas más grandes dentro de la industria del petróleo y gas de Angola. Ofreciendo una flota dedicada de siete barcos LNG y tres jetties de carga (LNG, líquidos y butano comprimido), la misión del proyecto es eliminar la quema del gas, proporcionar una energía limpia y fiable para los clientes y maximizar el retorno de las inversiones.
Fuente: PRnewswire

No hay comentarios: