jueves, 25 de julio de 2013

Buen día

La Naval bota el 'EDT Hercules'
Con la realización de este buque, el astillero consolida su posición en el segmento de construcción de barcos sofisticados destinados al mercado del 'Offshore Oil & Gas'

La Naval ha botado esta tarde el buque 'EDT Hercules' para el armador chipriota 'EDT Offshore', al que se le entregará en el primer trimestre de 2014, según ha informado el astillero en un comunicado. Se trata de un buque tipo 'Platform Support Vessels PX105' y está destinado a realizar labores de apoyo a plataformas petrolíferas.

El barco, que tiene 89 metros de eslora y 19 de manga, dispone de un sistema especial de carga, que suministra cargas líquidas y sólidas a granel sobre cubierta a plataformas de prospección y producción 'offshore'. Además, cuenta con una propulsión diesel eléctrica compuesta por cuatro motores generadores con una potencia total de 6.320 kWe, dos líneas de ejes movidas por motores eléctricos, accionando dos hélices azimutales de 2.500 kW cada una. Con la construcción de este buque, y de su gemelo 'EDT Jane', que será entregado al mismo armador en el último trimestre de 2013, La Naval ha destacado que consolida su posición en el segmento de construcción de buques sofisticados destinados al mercado del 'Offshore Oil & Gas'.

'EDT Offshore' es un armador Chipriota, que comenzó en 1980 como operador y gestor de buques. Actualmente cuenta con una flota de 14 buques especializados en el sector de apoyo a la industria del Offshore Oil & Gas.

El astillero, durante sus 100 años de existencia, ha construido más de 250 barcos, además está especializado en la construcción de buques de alto contenido tecnológico, convirtiéndose, según ha destacado, "en uno de los pocos astilleros europeos capaces de asumir el diseño y la construcción de barcos de altas prestaciones".
Fuente: el correo

No hay comentarios: