martes, 30 de julio de 2013

Pocas esperanzas

Salvamento amplía hacia Ortegal la búsqueda del tripulante de un buque de pasaje que habría caído al mar en las Sisargas
Trasladan a un hospital de Vigo a un tripulante de un buque evacuado en helicóptero por una afección médica

Salvamento Marítimo ha ampliado hacia Ortegal la búsqueda de un tripulante de un buque de pasaje que hacía la ruta A Coruña-Cascais, que habría caído al mar el domingo en la zona de las Islas Sisargas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, este martes participa en el rastreo la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Shaula' y está previsto que se sume el helicóptero 'Helimer 215'.

Fuentes de Salvamento han explicado que en días pasados la búsqueda se centró en la zona de Sisargas, pero teniendo en cuenta la deriva, se ha ampliado el área hacia el Norte.

El buque de pasaje 'The World' dio la voz de alarma de que le faltaba un tripulante a las 12.50 horas de este domingo. Tras una revisión de las cámaras de vigilancia del propio barco, se confirmó que la última vez que la persona desaparecida estaba registrada era entre la una y las dos de la madrugada, momento en el cual el buque estaba en travesía por la zona de las Sisargas.

Trasladan a un hospital de Vigo a un tripulante de un buque evacuado en helicóptero por una afección médica

Un tripulante de un buque ha sido evacuado en helicóptero en la noche del lunes hasta un hospital de la ciudad de Vigo con signos de sufrir un infarto.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo y del 112, a las 21.13 horas del lunes se recibió un aviso en el Centro de Fisterra del buque 'CPO Germany' por una evacuación médica.

Las mismas fuentes han indicado que el tripulante presentaba signos de sufrir un posible infarto, por lo que fue evacuado el helicóptero 'Pesca 1', que llevó al tripulante hasta el Aeropuerto de Vigo.

Posteriormente, una ambulancia medicalizada recogió al evacuado, E.P.L., de 33 años de edad, en el aeropuerto y los trasladó al Hospital Meixoeiro, según han señalado fuentes sanitarias.

No hay comentarios: