martes, 9 de diciembre de 2014

Colombia estrena pantalán

Gigantesco puerto fue inaugurado en la costa caribe
En la Costa Caribe colombiana fue inaugurado este fin de semana Puerto Brisa, un gigantesco embarcadero en Dibulla (Guajira), como un nuevo impulso para el desarrollo económico del país.


Según El Espectador, la inversión en la zona de uso público del puerto multipropósito, Puerto Brisa, alcanza los 70,91 millones de dólares, y con la nueva infraestructura se fortalecerá el comercio exterior del país de cara a los tratados de libre comercio firmados, apoyando la oferta de productos mineros, agropecuarios e industriales del país.

De acuerdo con el comunicado el puerto ofrece inmensas ventajas para los empresarios, para el cargue directo a granel, entre las cuales está su banda transportadora encapsulada, sistema de humectación de patios, altos estándares para el acopio, control de emisiones atmosféricas y un eficiente manejo de carga.

En principio Puerto Brisa cuenta con instalaciones para exportación e importación de gráneles sólidos, atención de buques desde 10.000 toneladas hasta 180.000 toneladas, cargador de buques con capacidad de carga de 5000 toneladas por hora, muelle de 360 metros de largo y 22 metros de ancho, con dos posiciones de atraque de buques.

No hay comentarios: