jueves, 4 de diciembre de 2014

Noviembre movido

La Capitanía Marítima de Algeciras detiene 12 buques de bandera extranjera
Detectan deficiencias motivo de arresto en 61 barcos en los puertos de toda España Gibraltar inmoviliza nueve embarcaciones 

La Capitanía Marítima de Algeciras detuvo hasta el mes de noviembre en la Bahía de Algeciras a un total de 12 buques de bandera extranjera en virtud del Memorandum de París. Se trata de un acuerdo internacional de los países europeos, junto a Canadá y Rusia, para la eliminación de los buques subestándar en aguas europeas que se ejecuta mediante un sistema de inspecciones armonizado entre todos los participantes. En España, hasta la fecha señalada, se detectaron deficiencias que motivaron la detención de un total de 61 barcos.

En la Bahía de Algeciras, además de la administración española, Gibraltar detuvo en las mismas fechas a un total de nueve barcos de bandera extranjera, apenas uno menos que en el mismo periodo del año 2013.

Este año, el barco con mayor número de deficiencias se detectó en una inspección en el puerto de Cartagena. Fue un buque para transporte de ganado llamado Salah Aldeen 2, con bandera de Sierra Leona y 37 años. Los inspectores encontraron 23 deficiencias, de las que ocho fueron motivo de detención durante cuatro días.

Según la base de datos del Memorando de París, el mayor número de deficiencias en un buque se encontró en el granelero Kavafis, con bandera de Malta, que visitó el puerto en marzo. Fueron 17 las deficiencias detectadas por los inspectores y cinco motivo de detención. El último que ha sido detenido es el quimiquero de bandera de Islas Marshall Celsius Mumbai.

Entre las banderas más frecuentes entre las detenciones registradas en Algeciras en este año se encuentran, precisamente, Islas Marshal y Malta, con dos detenciones cada una. Estas banderas, sin embargo, se encuentran en la lista blanca de 2013 que determina un menor riesgo por el resultado de la comparación entre inspecciones y detenciones sufridas en los últimos tres años. 

No hay comentarios: