jueves, 4 de diciembre de 2014

Negocio en el horizonte

Repsol busca socios para construir en Canadá una planta para exportar gas
La inversión del proyecto rondaría los 4.000 millones de dólares, operación en la que la petrolera presidida por Brufau tendría como objetivo ser un accionista minoritario

Repsol ha iniciado los trámites en Canadá para estudiar la viabilidad de un proyecto para construir una planta de gas para exportar gas a Europa, según han señalado fuentes de la compañía. En concreto, la petrolera presidida por Antonio Brufau tendría como objetivo ser un accionista minoritario en la operación, buscando socios para la financiación.

Además, el proyecto buscaría aprovechar y poner en valor la planta de Canaport (Canadá) que posee la petrolera para exportar gas al Viejo Continente.

Según la agencia Reuters la inversión del proyecto rondaría los 4.000 millones de dólares (unos 3.225 millones de euros) y estaría condicionado a que Repsol encuentre socios dispuestos a asumir gran parte del coste de la instalación.

A principios de este año, Repsol completó la venta de sus activos de gas natural licuado (GNL) en Perú y Trinidad y Tobago a la petrolera anglo-holandesa Shell y la transmisión de su participación en Bahía Bizkaia Electricidad (BBE) a BP, obteniendo unas plusvalías netas cercanas a los 2.900 millones de dólares (2.109,7 millones de euros).

Ambas operaciones le reportaron unos ingresos cercanos a los 4.300 millones de dólares (3.126,6 millones de euros) y la liberación de compromisos financieros y deuda no consolidada.

Estas operaciones de venta incluyeron las participaciones minoritarias en Atlantic LNG (Trinidad y Tobago), Perú LNG y BBE, junto con los contratos de comercialización de GNL y de fletamento de los buques metaneros, con sus créditos y deuda vinculados, pero no la planta de regasificación de Canaport. 

No hay comentarios: