lunes, 1 de diciembre de 2014

Malas noticias

Dos tripulantes desaparecidos tras hundirse un barco en aguas francesas
El resto de la tripulación, cuatro marineros, fue rescatada por otro buque y está "en buen estado"

Dos tripulantes se encuentran desaparecidos tras el hundimiento de un pesquero gallego, 'O Safrán', en aguas francesas. En concreto, el barco, con base en el puerto lucense de Celeiro, se hundió en la noche de este sábado --entre las 22,00 y las 23,00 horas-- a unas 35 millas de San Sebastián.

Los dos marineros desaparecidos son Juan José Pardiño Parapar, de 46 años y vecino de Viveiro, y Benigno Vázquez García de 36 años y residente en Burela, según confirmaron fuentes de la cofradía de Celeiro.

En el momento del hundimiento, en el barco había un total de seis tripulantes, según han relatado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. De estos seis marineros, cuatro fueron rescatados por un pesquero próximo -'Os Merexos'-, el cual se dirige a Santoña (Cantabria) y llegará en un par de horas. Estos cuatro tripulantes, según han relatado estas mismas fuentes, se encuentran "en buen estado".

Los tripulantes que no pudieron ser rescatados por el pesquero 'Os Merexos' continúan desaparecidos, por lo que se ha desplegado desde la noche de este sábado un dispositivo de búsqueda en el que participan helicópteros y barcos tanto españoles como franceses.

De esta forma, participan en la labor de búsqueda el helicóptero Helimer 213 de Salvamento Marítimo, con base en Gijón; un helicóptero y un avión franceses; los buques María Maeztu y Salvamar Orión, ambos de Salvamento Marítimo; y pesqueros que se encuentran en la zona en la que desapareció dicho barco.

Según ha relatado Salvamento Marítimo a Europa Press, los buques continúan la labor de búsqueda desde la pasada noche, siendo los helicópteros los que se turnan. Así, por la noche trabajó el helicóptero Helimer 207, con base en Santander, mientras que esta mañana fue sustituido por otro helicóptero, el Helimer 213.

Fuerte marejada

En lo que respecta a las condiciones meteorológicas, el viento en la zona en la que se hundió el pesquero gallego es de fuerza 5 a 6. Asimismo, hay una "fuerte marejada" y "mar de fondo de tres metros".

El CAE 112 Galicia recibió la llamada del Centro de Control de Salvamento de San Sebastián a las 00,56 horas de la noche del sábado. De inmediato, se puso en contacto con Salvamento Marítimo de Fisterra (A Coruña) y el Servicio de Guardacostas de Galicia. 
Publicar un comentario en la entrada