martes, 9 de diciembre de 2014

Malacca se pone peligroso otra vez

Piratas asaltan buque en aguas de Malasia, muere 1 tripulante
Un buque cisterna fue asaltado por un grupo de hombres armados en el mar frente a Pulau Aur, perteneciente al estado de Johor en el sur de Malasia y un tripulante vietnamita murió a tiros, informó hoy Bernama, la agencia estatal de noticias de Malasia.

El buque cisterna con 16 tripulantes fue abordado por piratas el domingo, cuando mataron al vietnamita, la primera muerte de un tripulante en aguas de Malasia en dos años.

El incidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando el barco cargado de asfalto navegaba de Singapur a Vietnam, añadió.

Noel Chong, jefe del Centro de Reporte de Piratería del Buró Marítimo Internacional con sede en Kuala Lumpur, exhortó a los barcos a apegarse a las estrictas medidas y vigilancia contra la piratería, especialmente de noche.

Además, deben reportar todos los ataques y avistamientos sospechosos a las autoridades locales y al Centro de Reporte de Piratería, el cual se comunicará con las autoridades locales y regionales para solicitar asistencia inmediata. 

 

No hay comentarios: