sábado, 13 de diciembre de 2014

Next Gen LNG

MHI desarrolla nuevos buques gaseros


El astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) acaba de finalizar el proyecto de desarrollo de una nueva generación de buques gaseros diseñados específicamente para transportar gas natural licuado (GNL). La nueva gama de buques gaseros lleva por nombre Sayaringo STaGE y está destinada a suceder a la actual gama Sayaendo.

El revolucionario diseño de MHI propone desarrollar tanques con forma similar a la de una manzana, lo que aumenta la capacidad de transporte del GNL en un 16% sin necesidad de tener que aumentar el tamaño de la manga del buque.

Los buques de la clase Sayaringo se propulsan con un sistema híbrido que combina combustible diésel con electricidad, lo que permite una reducción del consumo de combustible cercana al 20% respecto a los buques Sayaendo y un 40% en comparación con los buques tradicionales de transporte de gas. Al consumir menos combustible, el buque emite menos CO2 a la atmósfera, acorde con la política de MHI de construir buques menos contaminantes.

En su modelo básico, los buques Sayaringo tienen una eslora de 297.5 metros, una manga de 48.94 metros y un calado de 11,5 metros. Cada uno de los buques tiene cuatro tanques, lo que permite una carga total de 180.000 metros cúbicos de gas natural licuado.

 

No hay comentarios: