martes, 23 de diciembre de 2014

Trágico

Un trabajador muere en un accidente laboral en un buque atracado en Caneliñas

Un trabajador de 57 años, natural de la provincia de Lugo y que responde a las iniciales A.P.D, ha perdido la vida esta mañana en un accidente laboral ocurrido al bordo de un buque carbonero procedente de Indonesia y atracado en el puerto exterior de Ferrol, en la dársena de Caneliñas.

El fallecido, de la empresa de estibadores portuarios de Ferrol, se introdujo en una cámara del buque que conduce a la bodega de donde lo rescataron, ya cadáver, efectivos del cuerpo de bomberos de Ferrol, indicaron a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

El 112 recibió la llamada de alerta de un particular pasadas las 10:00 horas de esta mañana y movilizó a una ambulancia medicalizada del 061, pero los sanitarios ya sólo pudieron certificar la muerte del operario.

También se movilizaron los agentes de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao, la Guardia Civil y agentes de la Policía Nacional y Local, además del turno de guardia del parque de bomberos de Ferrol, que sacaron el cuerpo de la bodega y lo depositaron en la cubierta.

Sospechan que la muerte del trabajador pudo deberse a la alta concentración de dióxido de carbono de la bodega, donde se introdujo, posiblemente, por error.

Será la autopsia, apuntan las mismas fuentes, la que tendrá que determinar la causa exacta de la muerte que pudo ser por asfixia o a consecuencia del golpe en la caída.  

No hay comentarios: