lunes, 16 de abril de 2012

Al final fue hoy

Argentina anuncia la nacionalización de la petrolera YPF 

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que toma el control de la filial de Repsol, YPF, tras anunciar que la producción de hidrocarburos será considerada de interés público. En una intervención extraordinaria en la sede del Gobierno, Fernández ha informado de que el 51% de las acciones de YPF pasarán a estar bajo control del Estado mientras que el 49% restante se distribuirán entre las provincias.
La valoración de la compañía será efectuada por el tribunal de tasaciones, que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos". El proyecto incluye además la "remoción de la totalidad de directores" de la compañía y pretende garantizar la "continuidad operativa".
El anuncio, que se ha realizado al cierre de la Bolsa, se produce tras cuatro meses de presiones del Gobierno argentino a la empresa y después de que el ministro de Industria español, José Manuel Soria, dijera el sábado que el diferendo se estaba "encauzando".
Fuente: el correo

No hay comentarios: