martes, 3 de abril de 2012

Que no les pase nada...

Irán juzgará a 13 piratas somalíes acusados de matar a dos marinos 

Irán juzgará a trece supuestos piratas somalíes capturados por la Armada de la República Islámica la semana pasada después de que abordaran a un carguero en el océano Índico, en el que presuntamente mataron a dos tripulantes e hirieron a otro, informó hoy la agencia oficial IRNA.

Según el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Habibola Sayari, los presuntos piratas fueron detenidos en una operación que duró 48 horas, después de que abordaran el 26 de marzo pasado al mercante "Armis", que transportaba mercancía procedente de África hacia Irán.

Sayarí explicó que los tripulantes del "Armis" se resistieron a los piratas, que mataron a dos marinos e hirieron a otro.

Posteriormente, en una operación de 48 horas iniciada el 29 de marzo, la Armada iraní liberó al mercante y detuvo a la banda de asaltantes.

Los dos fallecidos y el herido, según Sayari, no eran iraníes, aunque no precisó su nacionalidad.
Ahora, los piratas están siendo trasladados a Irán desde el océano Índico para ser entregados a la justicia del país.

La Armada iraní empezó sus operaciones contra la piratería somalí en el océano Índico y el golfo de Adén en 2008, tras el secuestro del carguero "MV Delight", contratado por Irán.
Barcos de guerra de más de una treintena de países patrullan las aguas de la zona próxima a Somalia para tratar de evitar las acciones de los piratas en el área, por la que pasan algunas de las rutas marítimas más transitadas del mundo.
Fuente: Univision

No hay comentarios: