viernes, 6 de abril de 2012

Fin de su aventura

Los guardacostas de EE UU hunden el 'barco fantasma' 
Han adoptado esta decisión por el peligro que representa el pesquero japonés para el tráfico marítimo

El guardacostas de los Estados Unidos Anacapa ha hundido con éxito el pesquero japonés Ryon-Un Maru a las 18.15 hora local de Alaska (02:15 GMT del viernes), según la Guardia Costera estadounidense. El 'barco fantasma' japonés se hundió a unas 180 millas de la costa sureste de Alaska en un punto con una profundidad de unos 1.850 metros, tras una operación que duró algo más de cinco horas, pues empezó a las 21:00 GMT.

Para la operación, la tripulación del Anacapa hizo dos disparos con munición "altamente explosiva", según la misma fuente. "Por la seguridad de los marinos, hundir el barco era la vía más rápida para reconducir adecuadamente el peligro que suponía este buque sin control", ha dicho el capitán Daniel Travers, jefe de gestión de accidentes de la autoridad costera, para quien "la tripulación del 'Anacapa' ha hecho un trabajo relevante completando sin riesgos su misión".

El barco, de 65 metros de eslora y que se dedicaba a la pesca del calamar, estaba anclado en el puerto de la localidad japonesa de Hachinohe cuando la costa japonesa sufrió el embate del tsunami el 11 de marzo de 2011. Las autoridades canadienses fueron las primeras que identificaron al 'barco fantasma' japonés a la deriva frente a las costas del norte de la provincia de Columbia Británica a finales de marzo. 
Fuente: el correo

No hay comentarios: